Aztecas UDLAP supera a Borregos Monterrey y sigue imparable

No hay quien detenga a los Aztecas de la UDLAP, que avanzan con paso firme rumbo a su tercer campeonato consecutivo en la Conadeip, tras vencer por 49-35 a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, en el clásico de la liga, este sábado en el Templo de Dolor.

El juego cambió a los tres minutos de iniciado, con dos anotaciones de Humberto Noriega, la segunda apenas un minutos después de la primera y gracias a una intercepción que los dejó en buena posición de ataque y no perdonaron para irse arriba 14-0.

La "Tribu Verde" continuó en plan grande, Diego Yáñez puso el tercer touchdown en ese cuarto, y en la parte defensiva edificaron una muralla e impenetrable que detuvo en varias ocasiones a Borregos e inclusive hicieron que fallaran dos goles de campo.

En el tercer periodo fue que los regiomontanos pudieron hacerse presente en el encuentro, pero antes de que intentaran una mayor respuesta Aztecas golpeó otra vez con la tercera anotación de Noriega para poner nuevamente distancia de 21 puntos en el encuentro.

Los locales no pararon el bombardeo y Diego Yáñez atrapó otro pase en las diagonales para poner el encuentro 35-7. Borregos fue el siguiente en mover el marcador, gracias a una intercepción que Sergio Schiaffino devolvió hasta las diagonales.

Con 54 segundos del tercer periodo, Eduardo Marcos consiguió otra anotación para los azules, que parecían meterse nuevamente al juego, que ahora se ponía 35-21.

Para la última parte del encuentro no hubo freno para la "Tribu", 14 puntos llegaron más para su causa con lo que llegaron a 49. Monterrey no bajó los brazos y se llevó una pequeña recompensa con un touchdown más, ya con el partido decidido.

De esta forma, Aztecas mantiene el invicto esta temporada con seis victorias, mientras los "Borregios" quedaron con récord de 6-2 tras disputarse la octava semana de la Liga Mayor en la Conadeip.