Registra PREP ventaja de Gali a la alcaldía de Puebla capital

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección para la alcaldía de Puebla capital tiene ventaja José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, con 242 mil 407 votos, que representan un 49.36 por ciento.

El segundo lugar lo tiene Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo, con 197 mil 977 votos, que representa un 40.31 por ciento, y en tercero Miguel Ángel Ceballos, del Partido de Trabajo (PT), tuvo 15 mil 35 con 3.06 por ciento.

Para la elección de los diputados locales se tiene ya la captura de un 98.83 por ciento, donde la tendencia que marca el PREP es que la mayoría de los 26 distritos la tiene la coalición Puebla Unida conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla.

El Consejo General destacó que se tendrá que esperar los resultados oficiales después del cómputo que se llevará a cabo a partir del miércoles, para pasar a la declaración de validez de las elecciones.