Impulsan acciones contra cáncer de mama en BC

Autoridades estatales impulsan actividades conmemorativas del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para que las mujeres mayores de 40 años tengan acceso a una mastografía a fin de detectar a tiempo ese flagelo.

La oficial mayor del gobierno estatal, Loreto Quintero Quintero, destacó que se pretende subrayar la importancia de la detección temprana del cáncer mamario, tratamiento y cuidados, por lo que el lunes próximo habrá una jornada con este tema.

En los módulos de atención, informó, se están registrando citas para mastografías e información, toma de presión y glucosa, activación física y orientación psicológica, así como orientación nutricional.

También se ofrecerá orientación sobre la exploración oportuna, información contra violencia y planeación familiar. Quintero Quintero agregó que el Seguro Popular estará afiliando a quien así lo requiera.

Exhortó a la comunidad a involucrarse en esta campaña de prevención y hacer conciencia de que ninguna mujer debe fallecer por cáncer de mama.

Agregó que es un padecimiento tratable y curable e invitó a todas las mujeres a explorarse, ya que el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.