Proyectan reactivar mercados y limitar ambulantaje en SLP

El gobierno municipal pondrá límites al comercio ambulante a fin de evitar la competencia desleal al comercio establecido, señaló el regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, David Mauricio Alanís Córdova.

Informó que hay pláticas con líderes y representantes de mercados, asociaciones y locatarios de los mercados municipales para conocer sus necesidades, a fin de gestionar acciones y obras para estos espacios.

De acuerdo con un comunicado, consideró importante trabajar al interior de cada organización para lograr consensos y llegar a soluciones importantes cuyos beneficios lleguen a todos los comerciantes, no sólo a algunos grupos.

Reconoció que hay agrupaciones de locatarios que cuentan ya con obras y peticiones específicas para sus áreas de trabajo, "de ahí que tendremos otra reunión la próxima semana para conocer a detalle las propuestas y los proyectos".

Alanís Córdoba dijo que es necesaria la revisión de la normatividad de los mercados, con la única intención de que se aplique y respete.

"Todos coincidimos en que urge reactivar a estos centros de abasto popular, pero también es primordial que el ambulantaje respete los límites establecidos para evitar una competencia desleal", subrayó.

Comentó que en breve se reunirán las comisiones de Mercados y Comercio para analizar detalladamente el tema de los ambulantes para llegar a acuerdos por el bien de la capital potosina.