Aplican en Chiapas concurso de plazas docentes

El secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, puso en marcha la segunda etapa de evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica, proceso que se realiza por segunda vez en este ciclo escolar en Chiapas.

En las instalaciones del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, expuso que el estado destacó porque oferta en este momento 882 plazas de educación básica mediante un proceso transparente y en completo orden, lo que ha venido generando una cultura permanente en esa ruta.

En entrevista acompañado de la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefa López Ruiz, informó que se brinda atención a dos mil 162 aspirantes, que llegaron desde muy temprano a las instalaciones en este municipio con el deseo de participar en el examen.

Aguilar Gordillo celebró el buen desarrollo del proceso y reconoció el esfuerzo interinstitucional de los gobiernos estatal y federal para que los procesos de evaluación de la entidad sean un éxito, en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente que se aplica en el país.

Además felicitó a normalistas y pedagogos que han puesto su máximo esfuerzo para prepararse y buscar que sus resultados sean altamente competitivos, a la vez que han comprendido que la evaluación representa un instrumento pertinente para alcanzar una educación cada vez de mayor calidad que repercuta de manera directa en el futuro del estado.

Este domingo 18 de octubre se realizará la evaluación diagnóstica a docentes con un año de servicio en el magisterio que no la han presentado en la primera convocatoria.

Se garantizará toda la seguridad necesaria para los sustentantes, pues tienen el pleno derecho de evaluarse y así conservar sus plazas, situación que nadie puede violentar.

"Por ello existe un eficiente trabajo interinstitucional de seguridad para salvaguardar que todos y todas puedan estar presentes sin contratiempos", agregó.