Pablo Ruiz peleará por el Wild Card para Abierto Juvenil Mexicano

El tenista Pablo Ruiz se convirtió en el primer finalista de la segunda etapa del torneo Wild Card para el Abierto Juvenil Mexicano que se disputa en la capital jalisciense.

El juvenil de 17 años está recuperando luego de una lesión en el hombro derecho que lo apartó desde principios de año por casi cuatro meses de las canchas, tras una operación y su respectiva rehabilitación.

Ahora está de regreso y recuperando su mejor juego, y de momento ya está en la final donde este domingo peleará ante un rival por definir la carta de invitación al cuadro principal del torneo Grado A que se realizará del 16 al 22 de noviembre en la Ciudad de México.

"Estoy muy contento con mi desempeño hasta ahora pero todavía falta el juego más importante, es una oportunidad muy buena que tengo para poder jugar el cuadro principal", dijo Ruiz.

El jalisciense ya sabe lo que es estar en el torneo que se disputa en el Deportivo Chapultepec, pues el año pasado jugó la calificación, donde superó dos rondas pero en la tercera y última quedó eliminado.

"Ya no pude entrar ni como 'lucky looser', pero bueno ahora tengo la oportunidad de regresar y este juego me ha servido mucho, empezó con algunos problemas pero cada vez me siento mejor y ahora a seguir preparándome para cerrar como quiero", expresó.

Ruiz superó en la semifinal a Juan Carlos Romero por 6-2 y 7-6, con lo que disputará el segundo Wild Card del torneo; el primero ya fue dado en un torneo similar en San Luis Potosí; el tercero será otorgado en la Ciudad de México la próxima semana y la siguiente se dará en Toluca.