Indispensable la farmacéutica veterinaria para preservar salud animal

El director general de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, Arturo Calderón Ruanova, reconoció la labor de las empresas integradas a la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet) para preservar la salud animal de México.

Durante la inauguración de la 44 Convención Anual de la Infarvet, y en representación del titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, indicó que esta industria es clave para lograr los estándares de sanidad e inocuidad que demandan los mercados y consumidores nacionales y extranjeros.

En un comunicado, el funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) declaró que México es un país con vocación ganadera y la tarea es prevenir que las enfermedades afecten a la planta productiva con vacunas y antibióticos eficaces, así como con un oportuno diagnóstico.

Calderón Ruanova convocó a los integrantes de Infarvet a trabajar de la mano con productores para preservar la salud animal y de esta manera elevar la competitividad de las cadenas pecuarias.

En su conferencia magistral "Modernización regulatoria y facilitación", aseguró que la sanidad, inocuidad y trazabilidad en la producción agroalimentaria es indispensable para generar la confianza que se requiere al diversificar mercados e incrementar exportaciones.

A su vez, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Rafael Gual Cosío, subrayó que los retos que se enfrentan en la actualidad exigen la unidad del sector para ofrecer productos de calidad, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Agregó que la industria ha contribuido a la seguridad alimentaria, pues los biológicos veterinarios, los medicamentos y alimentos balanceados coadyuvan a preservar e incrementar la producción de cárnicos sanos e inocuos.