Mantiene GDF operativo para inhibir delincuencia en Centro Histórico

El Gobierno del Distrito Federal mantiene un operativo de disuasión de la delincuencia en general en la zona del Centro Histórico también como medida preventiva ante la temporada del incremento de compras y estarán trabajando con los comerciantes.

Entrevistado luego de encabezar el evento de Universidades Aliadas en los programas "El Médico en tu Casa" y "Abogado en Tu Casa", el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se encuentran 200 elementos desplegados en diferentes zonas del Centro Histórico.

Al ser cuestionado sobre Jesús González Schmal, como Autoridad del Centro Histórico, añadió que como servidor público su tarea es estar con los que integran el Centro Histórico y habrá que trabajar en varios proyectos en esa área.

Sobre el caso de la discusión sobre la mariguana, comentó que habrá que esperar al debate que se de en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, dijo, "en México se tiene legalizada la posesión de droga en las cantidades que tiene la tabla, pero está prohibida la comercialización, entonces, la gente que tiene acceso a la droga, la pregunta es, cómo la tiene".

Esta propuesta se puede analizar y recordó que en su momento se impulsó el trabajo de la Asamblea Legislativa y esta es una tarea de la Legislatura federal, por lo que debe ser retomada por la Cámara de Diputados para analizarla, enfatizó.