Pavlyuchenkova busca inaugurar palmarés de 2015 en WTA de Linz

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova clasificó a la final del WTA Internacional de Linz, luego de despachar por 6-3, 3-6 y 6-2 a la belga Kirsten Flipkens y este domingo luchará por su primer trofeo del año.

Su rival en turno será la alemana Anna Lena Friedsam, quien por primera vez en su trayectoria protagonizará una definición en torneos avalados por la Asociación de Tenis Femenil (WTA).

A sus 21 años de edad, la germana se ganó un lugar para vivir esta experiencia inédita, al superar 6-3, 4-6 y 7-5 a la sueca Johanna Larsson, contra quien cayó esta misma temporada pero sobre la tierra batida de Bastad.

Con el rendimiento de esta semana, la teutona tiene garantizado su regreso al Top 100 de la élite mundial, aunque aún estará lejos de la casilla 73 que llegó a ocupar hace tres meses.

Por la gloria en territorio austriaco, Pavlyuchenkova y Friedsam se encontrarán por primera ocasión en sus carreras, siendo la nacida en Samara la clara favorita al título, que sería el octavo en su currículum.