Gimnastas Retiz, Moreno y Torres superarán corte en Mundial

Las mexicanas Karla Retiz, Alexa Moreno y Amaranta Torres salieron a Escocia para cumplir con el reto de superar el primer corte para estar en la zona de clasificación del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en busca del cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las tres competidoras acudirán al evento mundial, previsto del 23 de octubre al 1 de noviembre en Glasgow, Escocia, en busca de sumar unidades para estar en la fase final del all around y por aparatos para estar entre las aspirantes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

Las seleccionadas y el entrenador de origen español Alfredo Hueto se trasladaron de Estados Unidos rumbo al Reino Unido.

A decir de Hueto, la expectativa es alta y se espera que las gimnastas tengan una buena participación en el evento en donde asistirán las mejores del orbe en busca del sueño olímpico.

"Se ha hecho un buen trabajo en los últimos meses y tengo confianza de que tendrán una buena actuación", expresó.

Por lo que este fin de semana comenzarán la etapa de aclimatación, sobre todo con el cambio de horario y también para practicar las diferentes rutinas en la instalación que recibirá a las y los mejores gimnastas del mundo.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) dio a conocer que se cuenta con un récord de inscripciones al evento que se desarrollará en el Hydro Arena, donde se buscarán las medallas.