Mexicanas Espinoza y Acosta culminan en Grand Prix de Taekwondo

Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta culminaron su actuación en el Grand Prix de Taekwondo, que concluye este domingo, luego de ubicarse en la etapa de cuartos de final.

Respecto a la actuación de la doble medallista olímpica, la sinaloense Espinoza Espinoza derrotó en su primer combate 7-6 a la argentina Alexis Arnoldt.

Posteriormente superó 5-4 a la croata Iva Rados; sin embargo, ya no pudo seguir en el certamen al caer 3-6 ante la serbia Milica Mandic, en la división más de 67 kilos.

En tanto que la también sinaloense y medallista mundial en Puebla 2013, Briseida Acosta pasó "bye" su primera ronda; luego en octavos de final ganó 5-4 a la coreana Injong Lee. Pero perdió 1-5 en su segundo enfrentamiento contra la local Bianca Walkden.

Acosta también compitió en la división más de 67 kilos y se quedó a un paso de la fase de medallas.

Por su parte, Carlos Navarro y César Rodríguez, ambos en menor a los 58 kilogramos, fueron eliminados en las rondas iniciales.

Navarro cayó 4-17 ante el iraní Armin Hadipour Seighalani, mientras que Rodríguez sucumbió 7-8 ante el español Jesús Tortosa Cabrera.

En lo que será la última jornada de la competición, entrarán en acción en menor de 49 kilogramos, Itzel Manjarrez y René Lizárraga (-80 kg).