Universitarios mexiquenses marchan contra la trata de personas

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con la Comisión Unidos contra la Trata, realizó la "Caminata por la Libertad", en la que participaron aproximadamente 600 estudiantes, académicos, investigadores y público en general.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que de este modo se sumó a la iniciativa internacional de marchar contra este problema, ya que en el mundo, alrededor de 27 millones de personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, son víctimas de alguna forma de esclavitud.

Informó que recorrieron tres kilómetros sobre el circuito universitario, con pancartas y playeras, mediante las cuales se hace énfasis sobre la importancia de denunciar las diversas formas de esclavitud moderna.

Añadió que en la marcha participaron estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores administrativos y público en general, encabezados por el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, y la presidenta de la Comisión, Rosi Orozco.

En este marco, puntualizó que "caminar por la libertad" es una forma de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre este problema, que no es exclusivo del país y afecta a todo el mundo.

La marcha inició en las inmediaciones de la Facultad de Economía, sobre el circuito universitario, para arribar al Estadio "Alberto 'Chivo' Córdova", donde también se dieron cita directores de planteles de la Escuela Preparatoria y facultades de la institución.