Puntero Manchester City se olvida de Agüero y golea 5-1 al Bournemouth

Manchester City, mandamás de la Liga Premier de Inglaterra, ni se acordó de la ausencia de su goleador, el argentino Sergio Agüero, pues aplastó 5-1 al Bournemouth, en choque por la fecha nueve del certamen 2015-2016.

Tras la pausa por actividad de las selecciones nacionales alrededor del orbe, los "citizens" se encontraron con la desagradable noticia de la lesión en el tendón de la corva con la cual regresó el "Kun"; sin embargo, este sábado demostraron que cuentan con elementos de sobra para suplirlo.

Quienes aprovecharon de la mejor forma esta baja fueron Raheem Sterling (7', 29' y 45+3') y el marfileño Wilfried Bony (11' y 89'), responsables de las anotaciones que dejaron más que satisfechos al respetable reunido en el Etihad Stadium.

Los modestos visitantes, más cercanos a la zona de descenso que a cualquier otra zona de la clasificación, apenas vivieron un breve lapso de lucidez durante el primer tiempo y hasta les alcanzó para poner el 2-1 parcial, cortesía de Glenn Murray, esto antes de ser acribillados por los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.

Al cabo de nueve encuentros, el City cuenta con 21 puntos, dos más que su archirrival Manchester United, que también fue contundente este día y le pegó 3-0 al Everton en Goodison Park.

El francés Morgan Schneiderlin (18'), el español Ander Herrera (22') y Wayne Rooney (62') fueron los autores de las dianas de los "red devils".

Ahora las dos escuadras de Manchester jugarán a media semana con motivo de la Champions League y para el domingo 25, se verán las caras en el tradicional clásico de la ciudad, que en esta ocasión se desarrollará en el mítico Old Trafford.

En otros frentes de esta misma cartelera sabatina, el campeón Chelsea sacó provecho al regreso del atacante español Diego Costa, inactivo tres partidos por sanción, y recuperó la sonrisa tras una serie de tres partidos al hilo sin ganar.

A costa de uno de los peores clubes del torneo, Aston Villa, y con el cobijo del Stamford Bridge, los "blues" salieron con el puño en alto gracias a una diana del hispanobrasileño Costa (34') y a un autogol del escocés Alan Hutton (54').

En tanto Arsenal sigue en la pelea por los primeros puestos y hoy venció 3-0 al Watford, en su visita al Vicarage Road Stadium, de la mano del chileno Alexis Sánchez (62'), el francés Olivier Giroud (68') y el galés Aaron Ramsey (74').

Resultados de la jornada sabatina en la Liga Premier de Inglaterra:

Fecha 9

Manchester City 5-1 Bournemouth

Chelsea 2-0 Aston Villa

Everton 0-3 Manchester United

Watford 0-3 Arsenal

Crystal Palace 1-3 West Ham United

West Bromwich 1-0 Sunderland

Southampton 2-2 Leicester City

Tottenham Hotspur 0-0 Liverpool