Celebran mujeres del PRI aniversario del derecho de mexicanas a votar

Mujeres integrantes de órganos de dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraron hoy el 62 aniversario del derecho del sexo femenino a votar en procesos electorales de México.

Con este motivo, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Carolina Monroy del Mazo, publicó un breve mensaje en su cuenta de twitter.

Recordó que hace 62 años se reconoció el derecho de las mexicanas a votar y ser votadas "y ahora tenemos paridad de género".

Por su lado, la titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, escribió en la misma red social que "hoy conmemoramos el 62 aniversario del derecho de las mujeres a votar y ser votadas para puestos de elección popular".

También la senadora Diva Gastélum utilizó este medio para señalar que en 1953 "fueron reconocidos nuestros derechos políticos".

Mientras que en un segundo texto escribió que "hoy seguimos fortaleciendo la democracia con el empoderamiento y liderazgo de las mexicanas".