Plantean en San Lázaro bajar impuestos para impulsar la economía

La diputada federal Eloísa Talavera Hernández consideró que existe la posibilidad de reducir impuestos para dar un vuelco a la economía del país y hacerla más competitiva.

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo del grupo parlamentario del PAN señaló que en el análisis realizado por el equipo económico de su bancada, "plantea disminuir en primera instancia el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en donde la propuesta sería una reducción del 30 al 28 por ciento a personas morales, para personas físicas sería del 35 al 30 por ciento".

Además, la deducibilidad sería al cien por ciento en prestaciones sociales como seguro de gastos médicos, vales de despensa y gasolina, así como del fondo de ahorro y pensiones.

Propone aumentar deducciones personales a personas físicas de 94 mil a 150 mil pesos, así como la deducibilidad inmediata, permanente y sin límites a inversiones y poder deducir en el mismo ejercicio fiscal, el 100 por ciento de la inversión de activos fijos.

Subrayó que solo un país que produce más puede recaudar más, y para ello es necesario que se pongan cimientos para que quienes generan empleos, inversiones y pagan impuestos tengan la oportunidad de crecer y así abonarle a una economía más justa y equitativa.

La legisladora refirió que en la propuesta de Acción Nacional se prevé además aumentar la deducibilidad en restaurantes del ocho al 50 por ciento y el 100 por ciento de deducción de gastos pre operativos de exploración minera.

También planteó la reducción en los precios de las gasolinas bajando la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), así como eliminar este impuesto a plaguicidas importados y ofrecer incentivos a bebidas saborizadas con bajo contenido calórico.