Reciben Premio ISSSTE tres clínicas de medicina familiar

Las Clínicas de Medicina Familiar Escobedo, en Nuevo León, Chihuahua, en la entidad del mismo nombre, y Cuitláhuac, en el Distrito Federal, recibieron el Premio ISSSTE a la Calidad de Atención Médica, y 300 mil pesos para invertir en mejoras.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que cada año otorga este reconocimiento a las unidades de salud que avanzaron en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad con la mayor madurez en sus procedimientos, métodos de calidad y mejora continua.

Para obtener el reconocimiento, evaluadores externos revisaron los indicadores de productividad y operación con base en los criterios del Modelo de Calidad, que considera satisfacción de usuarios, liderazgo, planeación, dominio de información y conocimiento, desempeño del personal y procesos operativos, entre otros.

En un comunicado, la institución dio a conocer que uno de los requisitos para concursar es que las Unidades Médicas cuenten con la certificación de calidad emitida por la Secretaría de Salud.

Las clínicas galardonadas recibirán un estímulo económico por 300 mil pesos, los cuales invertirán en equipos e insumos para implementar programas de mejora continua en calidad y calidez de la atención a las familias derechohabientes.

También recibirán una placa en la que consta la distinción del premio obtenido; un reconocimiento escrito a la Unidad Médica, así como un diploma individual a los trabajadores, pues son ellos el rostro del Instituto y su participación es decisiva en la mejora integral de los servicios de salud.