Globo de la ciudad de México concluye gira por Estados Unidos

El Globo CDMX finalizó su gira por Estados Unidos donde participó en la 44 Edición del Albuquerque Internacional Balloon Fiesta que se llevó a cabo del 3 al 11 de octubre en el Balloon Fiesta Park de Albuquerque, Nuevo México.

El Albuquerque International Balloon Fiesta es el evento de globos aerostáticos más grande del mundo por la cantidad de familias que lo visitan y el número de unidades que participan.

En esta edición durante nueve días se pudieron admirar 572 globos aerostáticos que representaron a 17 países.

El CDMX fue elegido para representar a México en el Flight Of The Nations, en el que un globo de cada país despega portando su bandera en forma de desfile, con lo que se crea un espectáculo aéreo.

El Globo CDMX participó en esta ocasión en la esperada "Noche Mágica", uno de las actividades más importantes del festival, en la que los globos al vuelo iluminan la oscuridad.

Durante el día el que representa a la capital mexicana pudo ser admirado creando un caleidoscopio de color en el cielo de Albuquerque con globos de otras ciudades.

La siguiente parada del Globo CDMX será en México durante el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato, que se realizará en el Parque Metropolitano de esa ciudad del 13 al 16 de noviembre, mencionó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.