Mañana renovarán la dirigencia del PAN en Puebla

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla informó que todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia local del partido blanquiazul.

La instancia partidista que preside Eduardo Aguilar Sierra, quien es también director Jurídico del CEN del PAN, dijo esperar una amplia participación de miembros activos panistas en todo el estado.

Aclaró que para esta elección interna solo se registró una sola planilla que es encabezada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso, quienes en tiempo y forma obtuvieron el registro para participar en la contienda y desde entonces han hecho campaña entre los miembros activos.

Indicó que para organizar el proceso interno se capacitó a los 592 panistas que fungirán como funcionarios de casilla en los 148 centros de votación autorizados por la propia Comisión, y este sábado se hará entrega de los paquetes electorales a cada uno de ellos.

Las casillas se ubicarán, como regla general, en aquellos municipios en los que exista estructura municipal panista y que cuenten con al menos 30 miembros activos, con el objeto de acercar a la militancia al proceso interno.

La CEO también designó a 148 auxiliares electorales de entre los panistas de la entidad, quienes estarán a disposición de la Comisión y de los funcionarios de casilla para coadyuvar en el proceso interno, tal y como lo establece la convocatoria emitida.

Los auxiliares electorales también fueron debidamente capacitados para cumplir con sus funciones, asegurando con ello que se concreten los principios rectores del proceso: objetividad, imparcialidad, transparencia y legalidad, refirió.

Por lo tanto, serán 740 panistas los que voluntariamente participarán en la organización de la elección interna, mismos que garantizan que el proceso tendrá la mayor de las certidumbres y confiabilidad.

La Comisión Estatal Organizadora sesionará de forma permanente este domingo para supervisar los actos preparatorios de la jornada, la apertura de casillas, el desarrollo del proceso y el cierre del mismo, y procederá en su momento al cómputo y validez correspondientes.

Esta es la primera ocasión en que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se elegirá por el voto directo de la militancia, luego de la reforma de Estatutos.