Promueven consulta sobre Presupuesto Participativo entre estudiantes

Ante más de 400 universitarios el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la etapa de promoción para invitar a la ciudadanía a participar en la jornada electiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, para la cual se registraron 13 mil 265 proyectos.

El torneo deportivo Borregol 2015 organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sirvió de marco para que el IEDF convocara a opinar y elegir los proyectos que servirán para mejorar las colonias y pueblos del Distrito Federal.

La ciudadanía podrá emitir su opinión desde el 30 de abril y hasta el 4 de noviembre por Internet, en computadoras y dispositivos móviles, y hasta el 8 de noviembre en Mesas Receptoras de Opinión, instaladas en las mil 793 colonias y pueblos de esta capital.

En un comunicado, el consejero electoral Pablo César Lezama también invitó a la ciudadania a participar en los foros de discusión que se realizarán en las diferentes colonias y pueblos a partir del próximo 22 de octubre para conocer cada uno de los proyectos que participarán.

A estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey el también integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, agradeció su entusiasmo y compromiso por impulsar el fortalecimiento de los valores cívicos.

Para esta consulta, los estudiantes de esta casa de estudios registraron 100 proyectos en distintas colonias enfocados a actividades culturales y deportivas, muchos de ellos cuentan con un enfoque innovador.

En correspondencia a la respuesta de los jóvenes para la Consulta Ciudadana, el IEDF desarrolla una innovadora estrategia para impulsar la emisión de opiniones vía Internet y buscará que un mayor número de estudiantes de los niveles medio superior y superior se apropien de la política pública denominada Presupuesto Participativo.