Carreteras, esenciales para el desarrollo económico de México

Con un sentido lógico y estratégico se llevan a cabo los proyectos carreteros durante la presente administración, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

Durante la inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro CILOG 2015 efectuada en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), destacó la necesidad de desarrollar las redes de transporte para aumentar la competitividad del país.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que las empresas requieren carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas para establecerse y así aprovechar las ventajas en mano de obra, insumos y traslado que ofrece el país, y a su vez generar empleos.

Murrieta Cumming citó el caso de la autopista Durango-Mazatlán y su conexión con Matamoros y Estados Unidos, lo que refiere que la actual administración lleva a cabo proyectos carreteros con un "sentido lógico y logístico".

"En la medida en que seamos capaces de profundizar en esta integralidad, la competitividad del país se va a detonar", consideró el subsecretario de Infraestructura.

En el acto estuvieron presentes José San Martín Romero, director general del IMT, y Gastón Cedillo Campos, responsable técnico del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística, entre otros.