Promueven derechos culturales de los niños a través de Aula Virtual

Con el objetivo de difundir los conocimientos básicos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en particular los culturales, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) impartirá un taller en línea del 9 al 15 de noviembre próximo a través del programa Aula Virtual.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que el taller "El derecho de la infancia a sonreír" será impartido por Karina Sánchez Sepúlveda, licenciada en Derecho por la Universidad Latina de América.

Mencionó que el taller en línea tiene la finalidad de proporcionar herramientas que ayuden en la planeación de proyectos culturales enfocados a la infancia y la adolescencia, para promover, difundir y garantizar sus derechos.

La funcionaria cultural agregó que la expositora se desempeña actualmente como coordinadora regional del programa Jornadas entre jóvenes de Fundación Nemi cuyo objetivo es fortalecer la identidad de las y los jóvenes a través de la formación en valores y la educación.

Destacó que la convicción de que la educación es el motor de cambio social, llevó a Karina Sánchez a formar la Asociación Civil Juzkani.

Los aspirantes a participar en el taller en línea deberán revisar las bases de la convocatoria en la página "www.itca.gob.mx/convocatorias" e inscribirse antes del 2 de noviembre. Los resultados serán publicados esa misma fecha en el portal de Aula Virtual.