Angelique Kerber y Jelena Jankovic estelarizan final en Hong Kong

El título del Abierto de Hong Kong 2015 se disputará entre la alemana Angelique Kerber y la serbia Jelena Jankovic, en caso de que gane la germana se asegurará un cupo en las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA).

"Angie" fue colocada como segunda en la siembra y se hizo de un lugar en la gráfica principal gracias a una invitación por parte de la organización, misma que "exprimió" al máximo y este sábado despachó a la experimentada australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-2.

La zurda apenas invirtió una hora y 11 minutos para dejar en el camino a la nacida en Brisbane, por lo cual ahora el historial entre ambas está equilibrado a tres victorias por bando.

A lo largo del encuentro, la "aussie" pasó un calvario en sus turnos de servicio e incluso en la segunda manga apenas se embolsó el 28 por ciento de los puntos disponibles con su primer saque; estos problemas le abrieron la puerta a su adversaria, quien canjeó cinco de sus nueve chances de rompimiento.

De salir airosa en la definición de este domingo, capturaría su quinto galardón de la temporada y estaría entre las ocho selectas raquetas que se darán cita en Singapur, donde de momento sólo están clasificadas la rumana Simona Halep, la rusa Maria Sharapova, la española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova.

En contraparte Jankovic, ex número uno del circuito, eliminó por parciales de 6-4 y 7-5 a una de las principales favoritas de este certamen, la veterana estadunidense Venus Williams, al cabo de dos horas y cuatro minutos de acción.

La oriunda de Belgrado aprovechó las siete dobles faltas cometidas por la norteamericana, también ex líder del escalafón mundial, y le quebró cuatro veces en nueve oportunidades, al tiempo que frustró a su contrincante pues salvó 14 de los 16 "break points" afrontados.