Pronostican lluvias fuertes y evento de "norte" en costa de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz informó que se prevén para este fin de semana lluvias fuertes en zonas de llanura-costa y sur, así como viento de "norte" en la costa, que podría alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia señaló que el frente frío 7 sobre el norte del Golfo de México, que combina su circulación con el disturbio tropical 92L, ubicado en Belice, y con otro sobre el Golfo de Tehuantepec mantendrán el temporal lluvioso para Veracruz.

Añadió que en la costa, el evento de "norte" continuará intensificándose hasta alcanzar su máxima intensidad entre la tarde del domingo a la mañana del lunes, con rachas entre los 85 a 100 kilómetros por hora, sin descartar de 50-70 entre Martínez de la Torre y Xalapa.

Indicó que las temperaturas disminuirán lentamente, generando un ambiente más fresco en gran parte de la entidad y frío en zonas montañosas, donde no se descarta la presencia de heladas ligeras durante las primeras horas del día.

Refirió que la tormenta tropical Olaf del Pacífico Oriental se aleja de costas nacionales y el nuevo disturbio sobre el Golfo de Tehuantepec presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical en 48 horas, mientras que el 92L podría emerger en aguas del Golfo de México entre la tarde del domingo al lunes.

En este sentido, Protección Civil recomendó a la población consultar la actualización de la Alerta Gris y extremar precauciones ante las condiciones climáticas.