Realiza embajada de México en Suiza seminario de promoción turística

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de relaciones diplomáticas México-Suiza, se llevó a cabo el seminario de promoción turística "México: vivirlo para creerlo".

Al inaugurar el seminario en la ciudad de Zúrich, el embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle Kuehne, resaltó los avances logrados para el fortalecimiento de la relación bilateral, y la importancia estratégica del turismo para el desarrollo de México.

De igual forma, señaló que si bien la tendencia ascendente de los flujos turísticos suizos a México es satisfactoria, aún existe amplio potencial por explotar.

Por su parte, Patricia Eversbusch, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Alemania, responsable del mercado suizo, y Andreas Gross, especialista en México de ARGE Latinoamérica, presentaron las nuevas estrategias para promover a México como destino turístico de excelencia.

Destacaron las diferentes opciones de recorridos turísticos integrales que hoy en día existen a partir de las principales "puertas de entrada" en el país desde Europa.

Durante la presentación se hizo mención al último informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el que México se ubica dentro de los 10 primeros destinos turísticos del mundo.

Al seminario asistieron más de 50 representantes de agencias de viajes y hoteles, turoperadores, periodistas de medios especializados y miembros interesados de la comunidad mexicana y latinoamericana .

En su alocución, el embajador Castro-Valle subrayó que México es una nación con una fascinante herencia cultural, orgullosa de su historia de más de tres milenios, y que, a pesar de sus grandes desafíos, "mira con confianza hacia el futuro".

"Los mexicanos hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que nuestra querida patria es más grande y fuerte que todos sus problemas", afirmó Castro Valle.