Senadores del PRD impulsarán participación de hispanos en EUA

El legislador perredista Zoé Robledo se reunió en el Senado de la República con Ben Monterroso, fundador y director ejecutivo de "Mi Familia Vota", con quien dialogó sobre la participación política de los hispanos en Estados Unidos.

Zoé Robledo destacó que esa organización trabaja de manera permanente en campañas de articulación social y promueve la participación política de la comunidad latina en el país vecino, así como en la construcción del poder político de la comunidad inmigrante.

Subrayó que esa agrupación no partidaria "lucha para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros connacionales y actualmente tiene representación en los estados de Florida, Arizona, California, Colorado, Nevada y Texas.

El senador chiapaneco hizo énfasis en que millones de mexicanos que viven en Estados Unidos participan de forma activa en el sector económico y tienen derecho a mejores condiciones en términos de sus derechos políticos y civiles.

Adelantó que por ello exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a través de sus consulados apoye a los connacionales en su trámite de regularización de estatus migratorio.

En tanto Ben Monterroso, quien ha dedicado su carrera a empoderar y comprometer a la comunidad latina en el proceso democrático estadunidense, señaló que su objetivo por México es "sumar apoyos políticos, económicos y sociales para impulsar la participación de los hispanos en Estados Unidos".

De igual forma, "presionar para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros paisanos".

Monterroso informó que en enero iniciará una ambiciosa campaña de comunicación para incrementar el registro de votantes en los colegios electorales de los referidos estados de la Unión Americana y posteriormente para movilizarlos al voto en noviembre de 2016.

En el encuentro también estuvieron los senadores Benjamín Robles, Raúl Morón y Carlos Merino, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).