México agradece ser invitado de honor en festival colombiano de teatro

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, agradeció que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) haya escogido a su país como invitado de honor para la versión de 2016.

"Estamos dispuestos a continuar apoyando, fomentando y engrandeciendo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá", sostuvo el diplomático en el acto de presentación del FITB, que se realizará en marzo próximo.

Para Valdivia, este festival, que es uno de los encuentros de las artes escénicas más importantes de la región, "confirma la gran vocación de Colombia para enriquecer su cultura y la del mundo".

"(...) Estoy seguro, dijo, que al igual que en años anteriores, esta celebración ofrecerá excelentes espectáculos en diversas áreas artísticas como la música, el teatro, la danza, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio cultural, además de relevantes encuentros e intercambios culturales".

Agregó que "la permanencia en el tiempo de este Festival, ha permitido un reconocimiento del mismo a nivel nacional e internacional".

Al acto de lanzamiento del FITB, asistieron la directora del festival, Ana Marta de Pizarro, la ministra de Cultura, Mariana Garces, ejecutivos de las empresas patrocinadoras, artistas, entre otras personalidades del mundo de la cultura.

El diplomático mexicano recordó que el festival se ha consolidado con más de 800 funciones de 100 compañías internacionales y 170 colombianas, reuniendo además a los grupos de teatro más importantes del mundo, provenientes de los cinco continentes.

"Cuando Ana Marta me comentó que el Festival postularía a México como país invitado de honor de la décimo quinta edición el próximo año, no sólo celebré este hecho, sino que acepté de inmediato esta importante invitación", anotó Valdivia Machuca.

Aseguro que para "México es un placer colaborar y participar con una nación hermana como Colombia, en eventos que reafirman el compromiso de cooperación mutua entre nuestros países".