Villarreal y Jonathan dos Santos exponen liderato ante Celta de Vigo

En lo que será uno de los mejores partidos de la octava fecha en la Liga de España, el líder Villarreal y el mexicano Jonathan dos Santos recibirán este domingo en El Madrigal a Celta de Vigo, tercer lugar de la clasificación.

Se tratará de un duelo de poder a poder cuyo resultado podría sacudir por completo el bloque de los primeros cinco puestos, en los cuales hay hasta el momento diferencias de puntos microscópicas.

Antes de la interrupción del campeonato debido a la actividad de selecciones nacionales, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral padeció su primer revés de la temporada en Liga, 1-0 frente a Levante.

El "submarino amarillo" pretende demostrar que esta pausa le sirvió para dar vuelta a esa página y que podrán retomar la senda ganadora que hasta el momento los tiene arriba de los máximos candidatos a la corona como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Para contrarrestar el peligro que representa la inspirada escuadra de Vigo, el entrenador "groguet" convocó a sus mejores 18 elementos, entre ellos a "Jona", con los problemas lógicos que implican las múltiples bajas con las cuales lidia jornada a jornada.

Sergio Asenjo, el argentino Mateo Musacchio, Adrián López y el capitán Bruno Soriano son los hombres que no están disponibles por cuestiones físicas, además de la ausencia por suspensión del defensa esloveno Bojan Jokic.

En siete compromisos, Villarreal ostenta 16 unidades y diferencia de goleo de +7, números que lo tienen como el mejor club de la tabla en solitario; mientras Celta posee 15 y +8 en el balance de anotaciones.