Jurgen Klopp inicia era al frente de Liverpool con 0-0 ante Tottenham

La gestión del entrenador alemán Jurgen Klopp al frente de Liverpool comenzó con un empate sin anotaciones en White Hart Lane, casa de Tottenham Hotspur, en duelo de la novena fecha en la Liga Premier de Inglaterra 2015-2016.

El jueves 8 de octubre, Klopp tomó el puesto de Brendan Rodgers en el banquillo de los "Reds" y tuvo tiempo para pensar en su primer desafío, ya que estuvo de por medio la actividad de selecciones nacionales alrededor del mundo.

Así que con "bombo y platillo", el ex timonel del Borussia Dortmund alemán se dispuso a enfrentar a los "Spurs", eso sí, con un "hospital" de por medio por las lesiones de gente como el brasileño Roberto Firmino, el belga Christian Benteke y Daniel Sturridge.

Acostumbrado a ser la estrella de la banca con sus gestos y gritos, Klopp tuvo pocas ocasiones para emocionarse, la primera se vivió al minuto 10, cuando el atacante belga Divock Origi buscaba la escuadra de la cabaña defendida por el francés Hugo Lloris, pero el esférico sólo reventó el palo.

Después aguardó hasta el 78, pero el técnico germano volvió a ahogar la celebración, pues atento estuvo el cancerbero galo, defendiendo su poste más cercano y negando el gusto al único delantero sano que poseen los "Reds".

Con este punto que sacaron de su visita a Londres, los pupilos de Klopp arribaron a 13 unidades y de momento se ubican en el noveno puesto de la clasificación general, sólo un punto por debajo de la cosecha de los "Spurs", quienes marchan séptimos.

El jueves 22, el nuevo estratega del Liverpool tendrá la oportunidad de festejar la primera diana de los suyos y además hará su presentación frente a los aficionados en Anfield, donde le harán los honores al Rubin Kazán ruso en actividad de la Europa League.