Peregrinos complican tránsito vial en Calzada de La Viga

La Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal exhortó a los conductores que transitan por la zona sur a anticipar su salida debido a la presencia de peregrinos en Eje 2 Oriente Calzada de La Viga.

Los feligreses se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que recomendó evitar la zona y usar alternativas viales como Eje 3 Oriente.

"#Sur SUR-NTE #Marcha por peregrinos sobre Eje 2 de Oriente Calz. de la Viga a la altura de Canal de Apatlaco", informó en su cuenta de Twitter @072AvialCDMX.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que habrá afectaciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino a partir de las 12:00 horas debido a la novena edición del Desfile de Alebrijes Monumentales que organiza el Museo de Arte Popular.

La ruta del desfile pasará por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Los alebrijes permanecerán en exhibición a partir del término del desfile hasta el 1 de noviembre, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Como alternativas viales sugirió Eje 1 Oriente Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, entre otras.