Emprendedores aportan ideas para solucionar problemas en Jalisco

Emprendedores universitarios participaron en la segunda edición de "Jalisco al 1000 por ciento", donde los jóvenes aportaron ideas para la solución de problemas en los diferentes sectores del estado.

Los alumnos compitieron agrupados en equipos de ocho miembros, dos de cada universidad participante.

El evento que reunió a estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y los Instituto Tecnológicos Superiores (ITS) de Chapala, Tala, Tequila, Zapotlanejo y Lagos de Moreno.

Los estudiantes se dividieron en 50 equipos de ocho integrantes. Cada equipo trabajó un proyecto en específico de sectores precursores.

De acuerdo con los organizadores, los ganadores son: Primer lugar para el Sector Tecnologías de la información, que ganó el equipo seis Tec Lean Tec, siendo el premio el proceso de incubación.

Segundo lugar: Sector Energías Verdes el ganador fue el equipo cinco con el premio para proceso de incubación de CIEE (Centro Internacional de Excelencia Empresarial de la Universidad de Guadalajara).

Tercer lugar fue para el sector Biotecnología, siendo ganadores los integrantes del equipo siete, con el premio: Proceso de Incubación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El cuarto, quinto y sexto lugar ganaron becas individuales de Seed Stage y proceso de pre incubación otorgado por la UAG. El séptimo lugar, una beca individual para el diplomado de Innovación Empresarial y Emprendimiento que otorga el Ijaldem y la UAG para el ciclo 2016, y entradas para asistir al Congreso Estatal de Emprendimiento otorgado por el Tec de Monterrey.

El octavo lugar obtuvo entradas para asistir al Congreso Estatal de Emprendimiento otorgado por el Tec de Monterrey.