Extorsionador enfrentará proceso en Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente a un hombre acusado de extorsionar a los familiares de una joven, a quien conoció por medio de Internet.

De acuerdo con la indagatoria, la madre de la ofendida denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), que en abril pasado su hija fue contactada por Brandon Ramón Salas Ramales en las redes sociales.

Pocos días después, la adolescente recibió mensajes que la amenazaban con difundir un video comprometedor y con hacerle daño si sus familiares no pagaban cierta cantidad de dinero.

Para evitar que se cumpliera con la advertencia, la mamá de la menor de edad acudió a las calles de Ignacio Altamirano y Bodas de Figaro, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, para entregar el dinero.

En el lugar, la mujer pidió ayuda a policías de la zona para detener al imputado, quien quedó a disposición del Ministerio Público, donde confesó su participación en el ilícito y fue acusado por el delito de extorsión agravada.