Homicida recibe sentencia de más de 27 años de cárcel

El juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte impuso una pena de 27 años y seis meses de cárcel a un sujeto que privó de la vida a un hombre con arma de fuego en calles de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Juan José González Flores, quien es responsable del delito de homicidio calificado.

También deberá pagar 388 mil 70 pesos como indemnización y para gastos funerarios.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando la víctima caminaba en calles de la colonia Merced Balbuena, cuando fue interceptada por González Flores, quien sin mediar palabra accionó el arma de fuego en tres ocasiones contra el afectado.

Al escuchar las detonaciones, vecinos del agraviado salieron para auxiliarlo e intentaron desarmar al agresor, momento en el que fue asegurado por elementos policiales, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público para su consignación ante el juzgador que lo procesó.

La dependencia detalló en un comunicado que 10 días después el agente del Ministerio Público recibió el aviso del médico que el ofendido había fallecido a consecuencia de las lesiones provocadas por González Flores.