Comandante de Al Qaeda en Siria es abatido en bombardeo

Un comandante de Al-Qaeda en Siria fue abatido en un bombardeo en la norteña ciudad de Dana, reportaron hoy fuentes de la organización civil Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Sanafi al-Nasr, un alias utilizado por Abdul Mohsen Abdullah Ibrahim al-Sharikh, de nacionalidad saudita, está catalogado como un "terrorista global" por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2014.

Esta designación lo ubicó como un alto comandante del Frente Al-Nusra, que ha funcionado como una filial de la red extremista Al-Qaeda en Siria.

El Observatorio señaló que otros dos altos jefes del Frente Al-Nusra, Abu Yaser al-Maghrebí y Abu Mohammed al-Jazrawi también murieron en el ataque, reportó el diario libanés Daily Star.

En una cuenta de Twitter atribuida al frente se publicó una fotografía de un vehículo destrozado que fue blanco del ataque aéreo en Dana, en el oeste de Alepo.

"Aviones de combate dirigieron sus ataques a uno de los coches de los combatientes en la ciudad de Dana en el oeste de Alepo", se indicó en un mensaje.

El director del Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abdurrahman señaló este sábado que no estaba claro si al-Sharikh murió a manos de un bombardeo de Estados Unidos o de Rusia.

Activistas yihadistas en las redes sociales sostuvieron que el comandante fue asesinado por un ataque aéreo estadunidense.

Al-Sharikh fue uno de los seis hombres que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones el año pasado.