Anuncian Expo Foro Pemex para septiembre próximo

Con la participación de universidades y empresas del sector petrolero, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre próximo la segunda emisión de Expo Foro Pemex.

Al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter donde publicó el link en el que se puede consultar el programa del encuentro, la paraestatal detalló que el objetivo de este año será reunir a los responsables del desarrollo de Pemex a fin de difundir los logros alcanzados.

De acuerdo con la información compartida por Pemex en el portal de Expo Foro Pemex 2013, durante los últimos años se ha logrado revertir la tendencia declinante de la producción petrolera, gracias a un agresivo trabajo de exploración, con inversiones por 25 mil millones de dólares.

Sin embargo, advierte que a pesar de haber estabilizado la producción y lograr que la tasa de reposición sea superior a 100 por ciento, se debe considerar que la producción del petróleo crudo disminuyó de tres millones 76 mil a dos millones 548 mil barriles diarios.

No obstante ello, asegura que como resultado de los esfuerzos que se han aplicado en la petrolera mexicana, se prevé que al final de la presente administración la producción alcance nuevamente los tres millones de barriles en promedio.

Asimismo revela que la elaboración de productos petrolíferos muestra un comportamiento similar, ya que en gasolinas pasó de 456 mil a 418 mil barriles diarios, en diésel de 334 a 300 mil barriles diarios y gas licuado de 226 a 204 mil barriles diarios.

Ante esta situación, el objetivo del foro será la de difundir las acciones que realiza Pemex, determinar los requerimientos específicos de la industria y propiciar el ingreso de nuevos contratistas y proveedores para lograr mayor vinculación Pemex-Empresas, subraya la paraestatal en el portal.