Reportan dos nuevos casos de violación contra menores en India

Dos nuevos casos de niñas violadas en grupo se han registrado en Nueva Delhi, la capital de India, una semana después que una menor de cuatro años fue torturada y abusada sexualmente.

En el primer caso, una niña de dos y medio años de edad, fue violada por dos hombres que la secuestraron cuando estaba en su casa en la zona de Nangloi. En este incidente no hubo detenidos.

Los vecinos más tarde encontraron a la menor inconsciente en un parque cercano. La menor sangraba y fue llevada de inmediato a un hospital. Su estado es delicado, reportó el canal indio de noticias Zee News.

En el otro caso, un niña de cinco años de edad, fue violada por tres hombres en la zona de Anand Vihar, este Delhi. La niña estaba sola en su hogar cuando un vecino la llevó a su casa y luego la violó junto con sus amigos. Los tres acusados han sido detenidos.

El jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, ha calificado los hechos como "vergonzosos y preocupantes" y añadió que visitará a las dos víctimas en breve.

Hace una semana, una menor de cuatro años de edad que fue violada apareció en las vías de un tren y aún continúa en el hospital con heridas de gravedad. Dos hombres han sido detenidos en relación a estos hechos.

India tiene un gravísimo historial de violaciones contra mujeres, que se ha convertido en un problema nacional que la sociedad y su gobierno han intentado detener, con escasos resultados.