Israel frustra dos atentados de atacantes palestinos

Dos ataques con armas punzantes contra judíos fueron frustrados en Hebrón, Cisjordania, y en la ciudad de Jerusalén, en el marco de la escalada de violencia que estalló a principios de mes en la región.

Un colono israelí disparó a un palestino que trataba de apuñalarlo en la calle Al-Shuhada, cerca de Beit Hadassah, en Hebrón, hiriendo críticamente el atacante, quien sucumbió a las heridas poco después.

El atacante fue identificado como Fadel Muhammad Awad al-Qawasameh, un joven de 18 años de edad. El colono, que estaba en su camino de regreso de la oración en la Cueva de los Patriarcas, resultó ileso.

Soldados de las fuerzas de defensa israelíes fueron desplegados en el lugar del incidente para buscar en los barrios palestinos cercanos a otros posibles atacantes, reportó el diario Haaretz.

La escena del ataque es uno de los puntos de mayor fricción en la actual conyuntura debido a la proximidad de viviendas palestinas, el mercado y el camino hacia hogares judíos.

Otro ataque con arma punzante fue frustrado en el barrio de Armon Hanetziv de Jerusalén, cuando un oficial de la Policía de Fronteras disparó a un palestino después que intentó apuñalarlo en un puesto de control.

La policía israelí ha matado a tiros esta mañana a un palestino que intentó apuñalar a un agente en un control del barrio jerusalemita de Armon Hanatziv, informó el portavoz de las fuerzas de seguridad, Micky Rosenfeld, en su cuenta oficial de Twitter.

El viernes, un soldado israelí resultó levemente herido tras ser apuñalado en un ataque ocurrido durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinos a las afueras de Hebrón.

El atacante, de 26 años de edad, identificado como Iyad Al-Awawda de la ciudad de Dura, quien murió abatido por la policía, estaba vestido como un fotógrafo de prensa y llevaba escrito en un chaleco la palabra "PRESS".

Otros dos palestinos murieron ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

A principios de mes estallaron los actos de violencia luego del aumento de visitas judías a la Explanada de las Mezquitas, situada en el territorio ocupado de Jerusalén, que consideran una provocación y un cambio del status quo, lo que Israel niega.