Boxeador David Carmona repite dosis y supera a Ricardo Rodríguez

David "Severo" Carmona le repitió la dosis a Ricardo "Meserito" Rodríguez y lo venció este viernes, en un duelo emocionante, para proclamarse campeón Latino absoluto supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar de la velada que se realizó en el Auditorio BlackBerry, el "Severo" y el "Meserito" volvieron a verse las caras, donde el primero salió nuevamente con el brazo en alto, ahora por decisión dividida de 97-92, 93-96 y 97-92.

El vencedor dio un paso importante rumbo a una oportunidad por el cetro absoluto de la división, el cual ostenta el japonés Naoya Inoue, y que podría realizarse el próximo año.

Ambos declararon durante la semana que saldrían a dejar todo en el ring y así ocurrió desde el inicio, ligeramente mejor Rodríguez, con buenas combinaciones que se impactaron en el rostro de su rival, que a partir del quinto rollo reaccionó.

La mejoría quedó de manifiesto en el sexto, cuando Carmona soltó poderoso uper a la mandíbula de Rodríguez para mandarlo a la lona, lo que inclinó la balanza a su favor; al final, ambos cansados, se entregaron en busca del triunfo, que correspondió a Carmona en las tarjetas.

Por su parte, Gabriel Perea Solís noqueó en el primer round a Luis Alfonso Epazote, en la división superpluma; mientras, Hugo Guarneros ganó por decisión unánime en seis rounds a Víctor Manuel Franco, en peso supermosca.