Reales vence a Azulejos y al mexicano Estrada en inicio de final LA

Reales de Kansas City se apuntó el primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2015, del beisbol de Grandes Ligas, al blanquear 5-0 a Azulejos de Toronto y al mexicano Marco Estrada.

Ante un repleto Kauffman Stadium de esta ciudad, el abridor mexicano Estrada (0-1) no pudo controlar a la ofensiva de Reales durante cinco capítulos y un tercio que lanzó para irse al final con la derrota.

Estrada toleró seis hits, uno de ellos jonrón, para tres carreras, y seis ponches, lo cual no le alcanzó para guiar a Toronto al triunfo en calidad de visitante.

El mexicano lanzó 90 disparos, con 64 strikes y se enfrentó a 23 rivales, quienes lo maltrataron durante esos cinco rollos y un tercio.

El dominicano Edinson Volquez (1-0) se llevó el triunfo para Reales, que salió como favorito para adjudicarse esta serie por el título de la Americana, que es a ganar cuatro de siete posibles duelos, en camino a la Serie Mundial 2015.

El toletero venezolano Salvador Pérez (1) fue el encargado de detonar el cuadrangular de Reales en la cuarta entrada, ante la serpentina del derrotado pitcher mexicano Estrada.

Este sábado se realizará el segundo partido de esta final por el gallardete 2015 del joven circuito en este mismo escenario de Kansas City.

Toronto 000 000 000-- 0 3 1

K. City 002 100 02x-- 5 8 1.

PG: Edinson Volquez (1-0). PD: Marco Estrada (0-1). Sv: No hubo. Jrs: KC: Salvador Pérez (1).