Partido de Rosales destaca su compromiso con Venezuela

El retorno a Venezuela del ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien fue arrestado a su llegada, demuestra su compromiso con el país, aseguró hoy la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

El presidente de UNT, Enrique Márquez, dijo que Rosales decidió regresar a Venezuela a pesar de que era consciente de que sería detenido, ya que estaba convencido de que su presencia fortalecería a la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Convencido como está Rosales de que es la hora de la patria, el tiempo en el cual todos los venezolanos tenemos que aportar nuestro grano de arena para avanzar en el proceso de cambio que se concretará el 6 de diciembre", afirmó Márquez en rueda de prensa.

Rosales, quien perdió las elecciones presidenciales de 2006 contra Hugo Chávez, regresó a Venezuela el jueves luego de más de siete años en el exilio tras haber sido acusado por 11 cargos por la Fiscalía venezolana, en su mayoría vinculados con corrupción.

Tras haber sido acusado, Rosales decidió refugiarse en Perú, país que decidió otorgarle asilo político, pero el gobierno venezolano respondió emitiendo una alerta roja internacional por Interpol ordenando su captura.

Sin embargo, posteriormente el ex magistrado venezolano Eladio Aponte desertó a Estados Unidos, donde admitió haber sido parte de un complot que buscaba detener a Rosales por motivos políticos, por lo que Interpol decidió anular la orden de captura.

Márquez recalcó que la decisión de Interpol de anular la orden de captura por considerar a Rosales un perseguido político, sumada a las declaraciones de Aponte y un testigo clave que admitió haber sido presionado, demuestran la inocencia de Rosales.

El presidente de UNT estimó que "Rosales está haciendo un sacrificio" al haberse entregado a la justicia, pero lo hizo convencido de su inocencia y de que el juicio debería ser declarado nulo por las irregularidades denunciadas.

"Ese juicio que a Rosales se le pretende iniciar debería ser declarado nulo desde el inicio por los vicios que tiene y por no tener soporte jurídico alguno (...). Rosales viene convencido de su inocencia, decidido a demostrarlo", reiteró

"La detención de Rosales, injusta detención, no desviará ni a Un Nuevo Tiempo ni a la unidad (opositora) del objetivo real que persigue toda Venezuela, que es obtener una victoria contundente el 6 de diciembre", recalcó Márquez.