Descarta titular del ISSSTE privatización de ese organismo

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, descartó que los servicios del Instituto se privaticen, sino que se fortalecen, y exhortó a los 102 mil trabajadores en todo el país a prestar un servicio de calidad, calidez y humanismo a los casi 13 millones de derechohabientes.

"Innovemos, modernicemos sin perder lo más valioso que es el humanismo, el trato cordial, amigable entre nosotros; la palabra de aliento, el abrazo, el apapacho al enfermo, el trato correcto, amigable a la persona que nos visita a las instalaciones de la delegación", destacó.

En un comunicado, el funcionario federal anunció una derrama económica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por casi dos mil 500 millones de pesos para Tlaxcala este año.

De gira por esa entidad, Reyes Baeza encabezó la entrega de 700 préstamos personales por 50 millones de pesos y 50 pensiones a derechohabientes.

El titular del ISSSTE refrendó también que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Estado (Pensionissste) no se privatiza, y aseguró que la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión le dará personalidad jurídica y autonomía de gestión propias.