Salen de penal integrantes del FUNPEG tras pagar fianza

Luego de pagar una fianza de 60 mil pesos, el Juez VI de lo Penal, Gonzalo Santos Salazar, otorgó el auto de libertad a seis integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal el jueves ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en turno del Distrito Judicial de Tabares sobre seis personas, probables responsables del delito de privación de la libertad personal, hechos radicados en la averiguación previa TAB/A.ESP/04/1753/2015.

Los seis normalistas fueron consignados ante el Juez VI de lo Penal y luego de pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno salieron en libertad.

Tras hacer el depósito de la fianza los normalistas salieron del penal casi a las 17:00 horas y se dirigieron a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física, y deberán firmar los viernes de cada semana hasta que concluya el proceso.

Las seis personas están relacionados con la causa penal 146/I/2015 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del chofer Jesús Muñoz García de la empresa Estrella de Oro.