Perpetúa Congreso de Sinaloa homenaje a Fuerzas Armadas

El Congreso de Sinaloa rindió un homenaje a la Fuerza Aérea por su centenario, al inscribir con letras doradas la inscripción "2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana" en el Muro de Honor del Salón de Sesiones.

El general de División, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y oriundo de Sinaloa, agradeció el reconocimiento a la institución por el Poder Legislativo sinaloense.

Dijo que a los hombres y las mujeres del aire "nos llena de entusiasmo este homenaje, por ser prueba clara de que nuestro esfuerzo de servir a México es reconocido por los sinaloenses, estado que es referencia obligada en la Fuerza Aérea".

Rodríguez Munguía reiteró su total cooperación con la población civil, sus instituciones y sus gobiernos, para continuar en el camino de mantener la seguridad, integridad e independencia de la nación y de los sinaloenses en particular.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Solano Urías, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, expusieron los motivos del homenaje.

Señalaron que con la inscripción "2015: Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", en letras doradas, expresan su absoluto respaldo a una institución cuyos miembros han arriesgado y ofrendado sus vidas para salvaguardar la integridad y estabilidad del país.

Valoran además, dijeron, su labor en misiones de apoyo y auxilio a la población cuando ha sido afectada por fenómenos naturales, y que han sido fundamentales para salvar vidas, apoyar a damnificados, así como transportar víveres y medicamentos.

El gobernador Mario López Valdez reiteró su total respaldo a las Fuerzas Armadas del país, "instituciones que garantizan nuestra soberanía, y que con acciones permanentes en beneficio de la población son fundamentales para la paz social en México".

Destacó que esta institución en especial es uno de los pilares que mantienen a esta nación libre, democrática y soberana, construida con el esfuerzo de varias generaciones.

López Valdez brindó un reconocimiento a nombre de los casi tres millones de sinaloenses a todas las Fuerzas Armadas que han ayudado a recuperar los espacios que tenía en su poder la delincuencia.

"Nos sentimos orgullosos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de México, instituciones que han sabido desempeñarse a la altura de los desafíos del país, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de nuestra nación", dijo.