Presentes en Frankfurt, colecciones de Biblioteca del Conocimiento

El Programa Editorial del Gobierno de la República presentó cuatro colecciones de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Frankfurt.

En el segundo día de actividades del evento, considerado el más importante de su género en el mundo, se destacaron las colecciones Gobierno y Administración Pública; México, Espacio y Tiempo; Letras y Voces; y, Estudios Constitucionales.

Como parte de la primera, se presentó "El oro blanco de México", publicación de gran formato donde la Secretaría de Economía conjuga fotografías artísticas y de registro histórico con textos que refieren más de medio siglo de operación de Exportadora de Sal, ubicada en Guerrero Negro, Baja California.

Alejandro Vargas, coordinador del Programa, explicó que el objetivo es fortalecer la educación, la cultura, la memoria histórica y la identidad de México.

Por su parte, Talleres Gráficos de México aprovechó su estancia en una de las ciudades más importantes de Alemania para ofrecer sus servicios a las distintas casas editoriales que se han dado cita en el macro evento editorial.

La FIL de Frankfurt continuará hasta el próximo 18 de octubre, fecha en la que las nueve dependencias de la administración pública federal que acompañan al Proedit realizarán donaciones de sus acervos editoriales expuestos en la feria internacional.