Mejora Aeroméxico eficiencia en flota

En los últimos cinco años, Aeroméxico ha logrado homogeneizar su flota de la familia del Boeing 737, lo que le ha permitido minimizar costos, trasladar más pasajeros, mejorar factores de ocupación y menor consumo de combustible.

El director de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Carlos Torres, explicó que la idea es migrar de los 737-700 a los 737-800, el mismo modelo pero con 40 asientos más, así como el 737 MAX.

"De manera tal de que solo tengas una familia Boeing (.) que hace más eficiente la operación, se reduce el consumo del combustible que es parte de los temas que hemos comprometido para ser una industria más limpia", mencionó.

Durante un recorrido por las instalaciones de Boeing en esta ciudad estadunidense, donde el fabricante produce los aviones 747-800, 777, 767 y los 787 en sus dos versiones, comentó que las nuevas versiones permitirá rutas de mayor alcance.

Y es que, detalló que con los actuales 737 solo se puede llegar a Lima, Perú, mientras que los MAX permitirán operar un radio más amplio.

"El radio de distancia que tiene la versión MAX con los ajustes que se le están haciendo en términos de peso, fuselaje y la ventaja que tienen las alas y los winlets eficientiza el consumo de combustible y hace que el radio sea más lejano sin tener que sacrificar peso", explicó.

El director de Marketing del programa 737 MAX, Jim Haas, comentó a su vez que a partir de 2017 comenzarán a entregar este modelo.