Incineran siete toneladas de mariguana en Tamaulipas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron en esta ciudad más de siete toneladas de mariguana.

La PGR, cuya sede se ubica en este municipio fronterizo, informó que llevó a cabo la destrucción de siete toneladas 68 kilos de mariguana.

La destrucción se realizó en el campo de tiro "Maximiliano Rodríguez", ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con averiguaciones previas que se iniciaron en los municipios Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, durante los dos últimos meses.

La delegación Tamaulipas de la PGR indicó que el narcótico destruido es resultado de 50 expedientes de aseguramientos realizados, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en su lucha permanente contra el crimen en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.

Cabe destacar que durante el presente año autoridades federales han destruido más de 110 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

La delegación estatal de la PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400 o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx