EUA ofrece apoyo a Israel y Palestina para detener la ola de violencia

Estados Unidos ofreció su respaldo a Israel y Palestina a fin de restaurar la calma tras la reciente ola de violencia en Jerusalén, informó hoy el Departamento de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió este viernes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el jueves con el presidente palestino Mahmud Abbas, con quienes sostuvo conversaciones "productivas", señaló la dependencia en comunicados por separado.

"El secretario (Kerry) reiteró sus comentarios públicos de ayer, incluyendo su fuerte condena a los ataques terroristas en contra de civiles inocentes y el apoyo al derecho de Israel a defender a sus ciudadanos", apuntó.

Por otra parte, el secretario de Estado le expresó a Abbas su "profunda preocupación", por la violencia en el territorio compartido por palestinos e israelíes.

Kerry "reiteró la importancia de evitar una mayor violencia y prevenir la retórica infamatoria, las acusaciones y las acciones que incrementarán las tensiones", agregó.

El encargado de la cartera diplomática estadunidense señaló a ambos gobernantes que seguirá de cerca la situación y que Estados Unidos se mantendrá comprometido con los esfuerzos para restaurar la calma.

Kerry ofreció a Abbas visitar la región en un futuro cercano y con Netanyahu discutió planes para reunirse en Europa.