Empleo digno es un derecho humano a cualquier edad: Inapam

Dignificar la vejez mediante acciones incluyentes, debe ser imperativo de instituciones públicas y privadas y una de las mejores es un trabajo remunerado y digno, el cual es al mismo tiempo, un derecho humano. señaló Joel Clímaco Toledo, director de Programas Estatales del Inapam.

El funcionario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en representación de la directora del Instituto, Aracely Escalante Jasso, participó en la firma de convenios con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y con organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que el objetivo de los convenios es incluir a personas adultas mayores en programas de empleo permanente y bien remunerado para que sigan siendo útiles y sentirse integrados a la sociedad y a sus familias.

Con este tipo de acuerdos, el instituto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y se suma a los beneficios y descuentos que obtienen con su tarjeta Inapam.

En un comunicado se dio a conocer que durante la reunión, Bárbara Bernés Fentanes, subdirectora de Promoción y Concertación del Inapam, destacó las ventajas que tienen las empresas al contratar a adultos mayores.

Las empresas que los han hecho confirmaron que estos empleados valoran la oportunidad de volver o mantenerse en el mercado laboral y tener un empleo remunerado, subrayó la funcionaria.

A la firma de convenios asistieron también emprendedores de diversas ramas de la economía local; además de autoridades federales de Economía, Desarrollo Social, Trabajo, del Programa Prospera, y legisladores federales electos por el estado de Morelos.

Al finalizar el evento, los asistentes realizaron un recorrido por una exposición de manualidades y artesanías elaboradas por emprendedores y artesanos de la tercera edad.