Iztacalco invita a Festival Cultural "Vive la Izquierda 2015"

La delegación Iztacalco llevará a cabo este sábado 17 de octubre la jornada inaugural del Festival Cultural "Vive la Izquierda 2015", donde participarán Pablo Milanés y Fernando Delgadillo, que ofrecerán un concierto gratuito en la explanada delegacional.

El titular de la demarcación, Carlos Estrada Meraz, informó que el concierto popular iniciará a las 17:00 horas con la presentación de Los Nakos, más tarde actuará Fernando Delgadillo, y aproximadamente a las 20:00 horas subirá al escenario Pablo Milanés.

Este recital forma parte del programa de la décima segunda edición del Festival Cultural "Vive la Izquierda", que se celebrará del 17 al 25 de octubre, en diversas sedes de la delegación Iztacalco, de acuerdo con un comunicado de la demarcación.

Otras actividades culturales de esa celebración son conciertos con los grupos musicales Los Estrambóticos, Cojolites, Brass Street Boys y Sonex, la presentación del libro "La Democracia como problema", de José Woldenberg, y la participación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Asimismo, el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad de México en la Plaza de San Matías en el barrio de la Asunción, a fin de llevar una propuesta cultural de calidad a la población de la zona de barrios de Iztacalco.

El miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas en el auditorio delegacional, José Woldenberg presentará su libro "La Democracia como problema", y el sábado 24 de octubre en la explanada delegacional se presentará a las 18:00 horas Sonex y a las 19:00 horas Cojolites.

El domingo 25 de octubre a las 12:00 horas se presentará la orquesta Típica de la Ciudad de México en avenida Sur 16 y calle Oriente 237 en la colonia Agrícola Oriental, en tanto que en la explanada delegacional a las 18:00 horas se presentará Brass Street Boys y a las 19:00 horas los Estrambóticos.