Correrán para sensibilizar sobre cáncer de mama en Reynosa

La organización altruista Doctores de la Risa realizará el 18 de octubre la carrera de uno y cinco kilómetros "No estás sola", para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y apoyar a las organizaciones que atienden ese padecimiento.

La fundadora y coordinadora de Doctores de la Risa en esta ciudad fronteriza, Sofía Sisniega Vázquez, mejor conocida como la doctora "Brochita", expuso que la carrera se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

En entrevista, explicó que la capacidad del evento deportivo es para 500 participantes, en categoría femenil y varonil, jóvenes y adultos, quienes tendrán como escenario las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.

Destacó que las personas que decidan correr el domingo recibirán un kit compuesto por una playera conmemorativa, el número de corredor y una medalla, además de que les quedará la satisfacción de apoyar este tipo de causas.

La doctora "Brochita" precisó que la carrera se dividirá en dos etapas: en la primera los participantes realizarán una caminata de un kilómetro y la segunda en donde para alcanzar la meta deberán recorrer cinco kilómetros.

Los fondos que se logren recaudar serán donados a tres fundaciones que tienen como misión prevenir, educar, orientar y ayudar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

"El dinero que logremos recaudar lo vamos a entregar a Fundación Teresita, Educáncer y Amac, mismas que se dan a la tarea de apoyar a las mujeres de escasos recursos desde la prevención hasta que son diagnosticadas y requieren el apoyo para superar este padecimiento", dijo.

Destacó que desde hace más de dos años, cuando nació en Reynosa la organización Doctores de la Risa, se busca llevar alegría y cariño a las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad.

Agregó que las actividades de prevención y en algunos casos el apoyo para el tratamiento de cáncer de mama no es la excepción.

Exhortó a la comunidad en general a participar en la carrera, ya que además de poder ejercitarse la población manifestará su apoyo y generará consciencia sobre una de las enfermedades que más afectación genera en la población femenina.

"Buscamos conscientizar a la población sobre esta enfermedad, que es una de las más comunes entre las mujeres, de ahí la importancia de fomentar la autoexploración desde jóvenes y la mastografía después de los 40 años", añadió.