Ganan Castillo y Loftus Premio Estatal del Deporte 2015 en el DF

La taekwondoín Melissa Castillo y la entrenadora de nado sincronizado Adriana Loftus se adjudicaron el Premio Estatal del Deporte 2015, correspondiente al Distrito Federal, luego del voto de un jurado calificador.

El Indeporte, encabezado por Horacio de la Vega, señaló que ambas ganadoras recibirán el reconocimiento en ceremonia que se realizará en noviembre próximo, en el marco de los festejos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Castillo Cardona, con apenas 14 años de edad y especialista en la modalidad de combate, fue ganadora del primer lugar en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do y en el Preselectivo Nacional disputado en Aguascalientes.

La joven deportista también obtuvo la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional de Nuevo León 2015, para convertirse en tricampeona del evento.

Otro de los logros de Castillo Cardona fue el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Muju en Corea.

Por su parte, Loftus encabezó de nueva cuenta y con gran éxito, como entrenadora a la selección de nado sincronizado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Bajo su tutela, se obtuvieron tres medallas de plata en las disciplinas de dueto, individual y por equipos. También se ganó oro por equipo y en dueto en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Otro logro de la selección bajo la conducción de Loftus Jiménez, fue la medalla de bronce por equipos en la Copa Mundial de Nado Sincronizado en Quebec, Canadá, y una presea de oro en la Copa Trofeo 2014 en Beijing, China.